Centro de Ayuda al Cliente

aclaramos tus dudas de forma rápida y simple =)

Informaciones Generales

Que tiendas puedo encontrar en atukasa?

En atukasa vas a poder encontrar mas de 100 tiendas nacionales como Marketplace, NGO, Luminotecnia, Kube y muchas más… así como también tiendas internacionales como Amazon, Aliexpress, eBay!

Como sé el importe total a pagar de mi compra?

Es importante que una vez seleccionado los productos lleves a tu carrito de compra, allí vas a poder ver el costo final contemplando el costo de envío e impuestos.

Cuentan con una oficina?

atukasa es una tienda virtual, por lo que no contamos con una tienda física de atención al cliente. Sim embargo contamos con una oficina administrativa y devoluciones ubicada es Av. San Martín c/ Austria Edit SkyCenter piso 7 ofi 701.

Mi compra tiene garantía de entrega?

En atukasa te aseguramos que tus pedidos llegarán hasta la puerta de tu casa sin preocupaciones e imprevistos! Es por eso que todos los pedidos que realices en la plataforma cuenta con garantía de entrega!

Dudas sobre como comprar?

¿Cómo comprar en ATUKASA y recibir en Paraguay?

1. Como es super fácil! Como primer paso, debes buscar los productos que desees comprar. Para eso simplemente tenes que poner en el buscador el producto que necesitas o explorar mediante nuestras categorias.

2. Cuando ya decidiste qué producto comprar, deberás agregarlo al carrito. En cada ficha de producto vas a encontrar el botón “Añadir al carrito”.

3. Una vez que tengas todos los productos agregados al carrito, deberás avanzar a Finalizar compra, en este punto si el producto es USA se sumarán los costos de envío e impuestos, conformando el precio total que vas a abonar por el pedido. Esto, te llevará al proceso de check out.

4. Este proceso de check out, es super simple, vas a encontrar un formulario que debes completar con tus datos personales y envío, así como también deberas elegir el método de pago que prefieras.

LISTO! Ahora simplemente deberás esperar hasta que tu pedido sea entregado! 

Así es como en simples pasos con ATUKASA podes comprar productos de USA sin preocupaciones!

¿Que hago si no encuentro un producto de Amazon, eBay o Aliexpress?

Si no encontras un producto en atukasa de cualquiera de las tiendas internacionales conectadas no te preocupes, te ayudamos en el proceso de compra. Para eso te pedimos que envíes el link del producto al (595) 981 334 345 y nosotros nos encargamos del proceso!

¿Que opciones tiene la plataforma para buscar mejor?

En caso de que quieras mejorar tu búsqueda, te ofrecemos una manera más simple de hacerlo.

Una vez que ingreses a la pagina de productos vas a encontrar un encabezado en el cual en la parte superior derecha vas a encontrar un botón que te va a permitir buscar los productos con las siguientes características: 

Ordenar por popularidad: esta opción te permitirá ordenar la tienda teniendo en cuenta primeramente los productos más vendidos/populares

Ordenar por puntuación media: esta opción te permitirá ordenar la tienda teniendo en cuenta las puntuaciones de los productos.

Ordenar por los últimos: esta opción te permitirá ordenar la tienda teniendo en cuenta los productos nuevos o más recientes cargados en la plataforma.

Por Precio: en caso que quieras ordenar por precio podes seleccionar “Bajo a Alto” o “Alto a Bajo” 

¿Como agrego al carrito mi compra?

Simple y facil!

Simplemente debes seleccionar el productos que queres comprar y darle click en el botón “Añadir al Carrito” o bien lo podes hacer de forma rápida sin ingresar a la ficha del producto con el botón de “Añadir al Carrito”.

Políticas de devoluciones

En atukasa te ofrecemos la posibilidad de devolución para determinados productos a nuestras oficinas en Miami (EEUU).

Los productos sin devolución son:

– Los productos que tienen un tiempo de entrega mayor a 20 días hábiles.

– Productos que por su naturaleza, no admiten devolución en EEUU y por ende atukasa no puede ofrecer la devolución al cliente. Ejemplos: alimentos, perfumes, cremas, suplementos, medicamentos, etc.

 

¿Cómo solicitar una devolución?

Para solicitar una devolución, el cliente debe realizarlo a través de su cuenta de atukasa o bien solicitar mediante correo electrónico a soporte@atukasa.com.py. Este proceso está sujeto a la aprobación del departamento de Devoluciones (lo cual puede demorar de 48hs a 72hs hábiles). En caso de no tener la opción en la web, el cliente debe contactarse con Atención al Cliente para iniciar la solicitud.

Una vez que la devolución sea habilitada por atukasa, el cliente tiene un plazo 3 días corridos para devolver el producto en la dirección proporcionada por la empresa. Las solicitudes de devolución deben realizarse de manera individual para cada ítem de la orden, contando cada uno con su propia etiqueta.

 

En productos con devolución, existen dos tipos de devoluciones:

 

Devoluciones responsabilidad de cliente:

Estas devoluciones se pueden dar por iniciativa del cliente, es decir, si no le gustó el producto, eligió mal el talle o bien el producto no se encuentra permitido/ habilitado para Paraguay. El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días para solicitar este tipo de devolución, desde el momento en que recibe su paquete.

En estos casos, el cliente debe hacer la devolución a Miami por su cuenta, utilizando el courier que más le convenga. En dicho caso el reembolso se aplicará únicamente si la empresa lo acepta y será por el valor del producto, una vez que el producto llegue a nuestro depósito en Miami.

 

Devoluciones responsabilidad de atukasa:

Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. El cliente dispone en un plazo máximo de 48hs para realizar el reclamo desde el momento en que recibe su paquete. En caso de que el producto sea frágil el cliente deberá verificar a la hora de la entrega para poder realizar la devolución, caso contrato no se aceptará. Ejemplo: televisores, computadoras, artículos de vidrio, etc.

En las devoluciones de responsabilidad de atukasa el cliente debe entregar el producto en la dirección proporcionada por el equipo de soporte. Debemos recibir el producto con sus etiquetas y cajas originales; tal como fue recibido.

 

En ambos casos de devoluciones, el reembolso de dinero será realizado a crédito interno, a no ser que el cliente especifique lo contrario.

 

Para que desde nuestras oficinas en Miami nos confirmen que el producto fue recibido, y de esta forma podamos realizar el reembolso al cliente, es necesario que el producto llegue en las condiciones que fue enviado y con la etiqueta enviada por el departamento de Devoluciones a la vista. Caso contrario no podemos garantizar la devolución.

Artículos que NO se pueden comprar a nivel internacional.

Existe una serie de productos cuyo transporte está prohibido vía aérea y/o su importación vedada por la Aduana paraguaya. Estos productos son:

  • Materiales perecederos.
  • Armas de fuego, afines de armas y explosivos, sus piezas, componentes y municiones. (Para mas detalles en Aduana Resolución 500)
  • Baterías (líquidas).
  • Líquidos cuyo contenido exceda los 750ml.
  • Oro, plata en barras, polvo o cualquier forma de materiales semi preciosos, piedras preciosas o semi preciosas.
  • Dinero (billete, moneda, tarjetas de débito o crédito), documentos y valores negociables, acciones, bonos, cupones, cheques endosados o no endosados, billetes de lotería.
  • Antigüedades y pinturas.
  • Materiales orgánicos o plantas.
  • Pornografía.
  • Tabaco.
  • Drogas de cualquier tipo.
  • Equipamientos médicos, instrumentos e insumos médicos, que no tengan licencia y/o permiso de importación.

Este listado no es excluyente, en caso de que existan productos no mencionados en este listado que no se puedan traer, el departamento de atención al cliente le estará notificando.

Para más información sobre qué mercaderías están prohibidas, consultá con nuestros representantes de atención al cliente.

Dudas sobre cambios o Devoluciones?

Políticas de devoluciones

En atukasa te ofrecemos la posibilidad de devolución para determinados productos a nuestras oficinas en Miami (EEUU).

Los productos sin devolución son:

– Los productos que tienen un tiempo de entrega mayor a 20 días hábiles.

– Productos que por su naturaleza, no admiten devolución en EEUU y por ende atukasa no puede ofrecer la devolución al cliente. Ejemplos: alimentos, perfumes, cremas, suplementos, medicamentos, etc.

 

¿Cómo solicitar una devolución?

Para solicitar una devolución, el cliente debe realizarlo a través de su cuenta de atukasa o bien solicitar mediante correo electrónico a soporte@atukasa.com.py. Este proceso está sujeto a la aprobación del departamento de Devoluciones (lo cual puede demorar de 48hs a 72hs hábiles). En caso de no tener la opción en la web, el cliente debe contactarse con Atención al Cliente para iniciar la solicitud.

Una vez que la devolución sea habilitada por atukasa, el cliente tiene un plazo 3 días corridos para devolver el producto en la dirección proporcionada por la empresa. Las solicitudes de devolución deben realizarse de manera individual para cada ítem de la orden, contando cada uno con su propia etiqueta.

 

En productos con devolución, existen dos tipos de devoluciones:

 

Devoluciones responsabilidad de cliente:

Estas devoluciones se pueden dar por iniciativa del cliente, es decir, si no le gustó el producto, eligió mal el talle o bien el producto no se encuentra permitido/ habilitado para Paraguay. El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días para solicitar este tipo de devolución, desde el momento en que recibe su paquete.

En estos casos, el cliente debe hacer la devolución a Miami por su cuenta, utilizando el courier que más le convenga. En dicho caso el reembolso se aplicará únicamente si la empresa lo acepta y será por el valor del producto, una vez que el producto llegue a nuestro depósito en Miami.

 

Devoluciones responsabilidad de atukasa:

Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. El cliente dispone en un plazo máximo de 48hs para realizar el reclamo desde el momento en que recibe su paquete. En caso de que el producto sea frágil el cliente deberá verificar a la hora de la entrega para poder realizar la devolución, caso contrato no se aceptará. Ejemplo: televisores, computadoras, artículos de vidrio, etc.

En las devoluciones de responsabilidad de atukasa el cliente debe entregar el producto en la dirección proporcionada por el equipo de soporte. Debemos recibir el producto con sus etiquetas y cajas originales; tal como fue recibido.

 

En ambos casos de devoluciones, el reembolso de dinero será realizado a crédito interno, a no ser que el cliente especifique lo contrario.

 

Para que desde nuestras oficinas en Miami nos confirmen que el producto fue recibido, y de esta forma podamos realizar el reembolso al cliente, es necesario que el producto llegue en las condiciones que fue enviado y con la etiqueta enviada por el departamento de Devoluciones a la vista. Caso contrario no podemos garantizar la devolución.

¿Cómo devolver un producto?

A continuación, detallamos los pasos a seguir para devolver el producto recibido. Dicho proceso se puede realizar por días vías:

1. Ir a “Mi Cuenta” y dar clic en“Devolución de productos”. 

2. Enviar un correo a: soporte@atukasa.com.py

En ambos casos se debe contemplar la siguiente información:

Completar el formulario con los siguientes pasos:

  1. Indicar la orden que contiene el producto que se desea devolver.
  2. Seleccionar el producto que se quiere devolver.
  3. Indicar si el producto llegó o no dañado.
  4. Adjuntar foto del artículo, en caso de daño o error.
  5. Indicar la razón por la que se hace la devolución del producto.
  6. Dar clic en “Enviar”.
  7. Una vez concluido este procedimiento, la solicitud de devolución quedará pendiente de aprobación en un plazo de hasta 72 horas hábiles.
  • Si la misma es aprobada, te enviaremos un correo a tu casilla de e-mail, con la etiqueta que debe imprimirse y adjuntarse al producto que se pretende devolver.
  • Si la misma es rechazada, te estaremos enviando un mail informando el motivo del rechazo.

El plazo para retornar el producto a la dirección indicada es de 3 días corridos, pasado este lapso de tiempo, la devolución no será válida.

El producto debe contar con sus etiquetas y cajas originales; tal como fue recibido.

Para devolver más de un artículo, es preciso completar los pasos anteriores por cada producto. Las etiquetas que se imprimen son válidas para un solo producto (aquel que haya sido seleccionado en los pasos anteriores).

¿Donde se realiza el reembolso una vez cancelada una compra?

Una vez que se cancela la orden, el reembolso del dinero será efectuado por nuestra parte en un plazo de 72 hs hábiles respetando el método de pago realizado a excepción de pago en efectivo.

En caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito o o Débito es importante recordar que para poder visualizar el importe devuelto en tu estado de cuenta, depende de cada entidad bancaria y puede demorar hasta 30 días hábiles en verse reflejado.

En caso de que hayas solicitado previamente el reembolso a tu crédito interno, el mismo será efectuado en un plazo de 48 hs hábiles y se entregará en formato de “cupón”.

¿Puedo cancelar mi pedido una vez confirmado?

Si deseas cancelar tu pedido, puedes hacerlo de manera gratuita, dentro de las primeras 5 horas luego de realizada la compra.

Ingresando a “Mi cuenta” y “Ver orden”, podrás encontrar la opción de  “Cancelar mi orden” en cada pedido.

En el caso de que la plataforma no te permita cancelar dentro del plazo estipulado podes solicitar la cancelación al número +595 981 334 345

Si nosotros no llegamos a responder tu consulta en este plazo ¡No te preocupes! tendremos en cuenta la fecha y hora en que te has comunicado con nosotros, respetando la cancelación gratuita.

 

En el caso que desees cancelar la orden luego de este período de 12 horas, o te comuniques fuera de este plazo, tu pedido tendrá un descuento en su reembolso por 15 dólares.

Formas de pagos y entrega de pedidos!

¿Como puedo pagar mis pedidos?

En atukasa te ofrecemos la posibilidad de pagar de muchas maneras:

  • Transferencia bancaria
  • Giros
  • Billetera
  • Pago con tarjeta de crédito o débito.

Ahora ya podes acceder a ofertas internacionales pagando como quieras y de donde quieras =)

¿Cómo puedo saber donde esta mi pedido?

Para acceder al seguimiento de tu orden, tienes que ingresar en “Mis órdenes”

Dentro de tu “Mi Cuenta” podrás ver un listado de todas tus órdenes, con el estado en que se encuentra cada una.

Si quieres ver la información de cada orden, simplemente haz click en “Ver orden” y podrás ver los productos que seleccionaste y los detalles de la orden.

Dentro de las funciones vas a poder encontrar:

En Miami: el paquete fue entregado a nuestra oficina de Miami y estará embarcando en la brevedad posible. Te recomendamos ingresar a tu correo y verificar el último correo enviado por atukasa.

Listo para entrega: el paquete se encuentra listo para ser entrega hasta la puerta de tu casa.

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