Términos y Condiciones

Este acuerdo fue actualizado por ultima vez el 10-Junio-2020

Este documento describe los términos y condiciones (Términos y Condiciones) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ATK  S.A. (“ATK”), RUC Nº 80113986-4, con domicilio en Cerro Cora 3756 c/ Gaudioso Nuñez, ubicado en la Avenida Aviadores del Chaco de la ciudad de Asunción, dentro del sitio www.atuKasa.com.py (“Página Web”).

Todas las personas que utilicen esta Página Web(los “Usuarios”) aceptan estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante.

El Servicio.

AtuKasa es una plataforma en la cual los Usuarios podrán comprar productos a nivel local e internacional (USA), simplemente accediendo a la Página Web. ATK se encargará de toda la logística necesaria para la entrega de los productos a los Usuarios, como también de la atención al Usuario mediante un call center de ventas (los “Servicios”). Los productos que son comprados a nivel Internacional-USA ATK cuenta con alianza con las empresas Trekant S.A y Anicam Enterprises Inc esta última ubicada en Estados Unidos, Miami.

Todas las órdenes realizadas por ATK S.A a nivel internacional son procesadas, despachadas y entregadas dentro de un período aproximado detallado al momento de la orden (dependiendo de las características de los productos de la compra y del método de envío seleccionado por el usuario) luego de haber abonado el importe total. Este plazo está sujeto a la disponibilidad de los productos por parte de los proveedores y a posibles demoras en la Aduana de Paraguay y por eso ATK no puede asegurar el cumplimiento del período de entrega detallado en su totalidad.

Usuarios.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad, interdictos o inhabilitados o las personas que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Estas personas no serán consideradas Usuarios y ATK no reconoce relación contractual alguna con los mismos.

Registro.

Los Usuarios podrá hacer uso del Servicio luego de completar el formulario exigido en la Página Web o proporcionando los datos solicitados vía telefónica desde el call center.

El Usuario deberá indicar susdatos personales de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar estos datos conforme resulte necesario. Los Usuariosres ponderán por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos proporcionados.

Se podrá solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos proporcionados por el Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o responsabilidad alguna para ATK.

ATK se reserva el derecho de rechazar la prestación del Servicio a ciertos Usuarios, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El Usuario autoriza en forma irrevocable a ATK, otorgando suficiente mandato en los términos del Art. 917, inc. a) del Código Civil para que por propia cuenta o a través de empresas especializadas de nuestro medio pueda recabar información de los Registros Públicos y/o Privados referente a su situación patrimonial, solvencia económica o el cumplimiento de sus obligaciones comerciales.

Esta autorización comprende asimismo la facultad de verificar, confirmar y/o certificar los datos por ella declarados. La información que ATK obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

Uso de la Página Web.

En caso de utilizar los Servicios mediante la Página Web, el Usuario accederá a su cuenta mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad elegida. Dicha cuenta es personal, única e intransferible.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña. Por lo tanto, el Usuario asumirá las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, librando a ATK de toda responsabilidad que de ello se derive. ATK no responderá por el uso indebido de la contraseña, cuyo uso será siempre imputable al Usuario.

El Usuario deberá notificar a ATK en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Compra de los productos.

El Usuario podrá realizar la compra de productos ofrecidos por atuKasa a través de los siguientes medios:

  • Tienda virtual: por medio de la Página Web (www.atukasa.com.py), la cual se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Call center: ATK cuenta con colaboradores capacitados para atender los pedidos de aquellos Usuarios que prefieran realizar los pedidos mediante una llamada.

El Usuario será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online o por el call center, donde intervengan su habilidad, la configuración de su PC, el acceso a Internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la compra, comprometiéndose a utilizar la Página Web de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces.

Para mejor atención de los Usuarios, todas las llamadas realizadas al call center podrán ser grabadas, a lo cual el Usuario manifiesta su consentimiento mediante el uso de este Servicio.

Productos

La información y fotos de los productos que aparecen en ATK son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. ATK no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar, como así tampoco de la utilidad o adaptación del producto a necesidades específicas del comprador, siendo responsabilidad exclusiva del comprador informarse acerca de la adaptación del producto a sus necesidades.

Algunos productos electrónicos provenientes de Estados Unidos funcionan con la corriente de dicho país (es decir 110v) incompatible con la corriente de la mayoría de los países de Latinoamérica. Si este es el caso, se necesitará un transformador de corriente para poder utilizar el producto en su país.

ATK no asume ninguna responsabilidad por productos instalados y operados de manera incorrecta.

ATK no tendrá responsabilidad alguna respecto a cualquier circunstancia relacionada con los costos de conexión a Internet, pérdidas de bienes, lucro cesante y/o cualquier perjuicio que pudiera derivar el uso del Servicio.

La disponibilidad de los productos ofrecidos está sujeta al movimiento diario de stock, de modo tal que el producto comprado puede no encontrarse en stock en ese momento, así como también podrá estar sujeta a variación de precios en los productos.

Queda prohibida la compra de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la ley 1642/2000, siendo responsabilidad del Usuario inhibirse de realizar la compra en tal caso.

Los precios y ofertas de los productos de empresas nacionales e internacionales elegidos al momento de la compra serán fijados al momento en que se confirma el pedido. Las únicas variaciones posibles en los precios se podrán dar en aquellos productos que se venden por peso, cantidad o como consecuencia de agregados o cambios de artículos en forma posterior al pedido formulado, así como pedidos que estén en promoción y que la misma haya terminado el día de la entrega.

ATK podrá fijar montos mínimos de compra a ser publicados en la Página Web. También se publicará en la Página Web el costo que podría tener el delivery de los Productos.

El pago de la compra se podrá realizar en la Página Web vía pos virtual de Bancard, en moneda nacional, o con transferencia a la cuenta indicada una vez finalizado el proceso de compra.

Para el pago con tarjeta de crédito el Usuario o un tercero en su nombre deberá presentar la cédula de identidad. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito son encriptados para seguridad de quien pague la compra, garantizando que tales datos no son almacenados.

Los pedidos realizados, entregados y no pagados autorizan a ATK a inhabilitar al Usuario, de manera unilateral y sin necesidad de prueba.

Seguridad

Toda la información de nuestras transacciones (como, por ejemplo, los datos de las tarjetas de crédito) está encriptada por un certificado SSL, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes en algunas compras ATK  podrá solicitarle datos adicionales al cliente como manera de constatar su dirección e identidad

 

Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los stocks o precios mostrados o si la información facilitada de un producto no se corresponde con las características del artículo ofertado, haciendo que el cliente tome una decisión de compra en base a dicho error, ATK le comunicará la equivocación al usuario y este tendrá el derecho a rescindir su compra. También ATK podrá anular la orden y acreditar el importe total pagado al método de pago utilizado. En ningún caso ATK responderá por eventuales daños y perjuicios de ninguna naturaleza por la cancelación o anulación de una compra más allá de la devolución del importe total pagado.

 

Posibles variaciones luego de finalizar la compra

Una vez que el cliente finaliza su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de ATK. Este proceso puede tener una demora de hasta 24 horas hábiles. Los productos son adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda (por ejemplo, Amazon Inc de Estados Unidos). En caso de que alguno de los proveedores (terceros) haya cambiado el precio y/o la disponibilidad de algún artículo, dentro de los días subsiguientes se le comunicará al cliente vía mail, quien tendrá la opción de quitar el producto de la orden, reembolsando lo pagado a la tarjeta ingresada en el plazo de 10 días hábiles y, adicionalmente, el periodo de tiempo que la tarjeta y/o la entidad financiera establezcan para reflejar dicho reembolso (que pueden ser hasta 30 días hábiles y no dependen de ATK) o podrá elegir otro ítem del mismo precio para reemplazar el inhabilitado.

Por otro lado, si el motivo de la variación de disponibilidad de producto es referente a que Amazon u otro proveedor esté limitando la compra de algún artículo en específico (por las cantidades realizadas por uno o varios clientes), ATK se reserva el derecho de poder cancelar esta orden comunicándole al cliente la opción de poder brindarlo como crédito interno, al método de pago utilizado o poder reemplazarlo por algún otro artículo.

En caso de que haya una orden compuesta por un único artículo y el costo del mismo haya variado en un amplio margen siendo así imposible para ATK asumir dicho costo, se procederá a contactar al cliente a vía mail para que decida si quiere abonar la diferencia o si prefiere cancelar el total de la compra, siendo devuelto el valor de la orden en un plazo de hasta 10 días hábiles (más el tiempo que demore la tarjeta y/o entidad financiera en reflejar el reembolso, que puede llegar hasta los 30 días hábiles) al mismo método de pago con el cual finalizó la compra. En caso de que el cliente no responda pasados los 4 días hábiles de enviado el email, ATK cancelará la orden reembolsando el total del importe. Cuando la diferencia entre el precio pagado por el cliente y el precio real de el/los producto/s al que ATK puede acceder sea notoria, ATK se reserva el derecho a cancelar dicho producto o la orden, reembolsando el dinero al cliente a su método de pago.

En este sentido, ATK es un intermediario que trata de brindar la información de manera oportuna y lo más aproximada posible hacia el usuario, pero no asume responsabilidad alguna por la información que es brindada por terceros ajenos a ATK.

La existencia de cualquier restricción legal o de hecho en el país de origen del producto, de la compra o de destino, ya sea en cuanto a la comercialización, importación o exportación del producto o en cuanto a la realización de pagos fuera del territorio de compra o de destino, autorizará a ATK, en caso de no poder sortear dicha restricción dentro de un plazo razonable, a cancelar o anular la operación y a proceder a la devolución del importe total abonado al mismo método de pago con el que se realizó la compra.

En caso de existir restricciones al servicio por fuerza mayor que excedan el accionar de ATK (como, por ejemplo pero sin limitarse a, paros en Aduana, paro en los servicios logísticos, limitaciones en el horario de movilidad urbana), la orden sufrirá las demoras que dicho caso presente. ATK mantendrá al cliente informado acerca del estado de su orden, pero no se hará responsable por las demoras causadas por terceros. En estos casos, al plazo de entrega se le debe sumar el plazo de afectación por la causa de fuerza mayor existente en dicho momento para que la “Garantía de Entrega” pueda ser accionada.

 

Envíos Internacionales

Nuestros productos son despachados al país donde se realizó la compra utilizando couriers locales e internacionales o correos oficiales. Cuando el paquete sea despachado desde Estados Unidos el cliente recibirá un email dando aviso de ello en el que verá todos los datos de la empresa que le hará la entrega.

Los tiempos de envío pueden variar dependiendo del país en donde se encuentre el cliente, el producto comprado y el método de envío seleccionado. Las fechas que ATK comunica en el sitio web o por email son aproximadas y no están garantizadas.

La Dirección Nacional de Aduanas tiene la potestad de reclasificar las guías solicitando el pago de impuestos o el retiro presencial. En estos casos, ATK no tiene ningún tipo de injerencia, quedando exenta de responsabilidades.

En el caso de que haya retrasos en los tiempos de entrega por causas ajenas a ATK, como demoras de la aerolínea, problemas con la Aduana local, condiciones climáticas o cualquier otra causa que escape al control de ATK, le haremos saber a nuestro cliente vía email e intentaremos dar una nueva fecha estimada, no pudiendo considerarse a ATK responsable en estos casos.

ATK puede solicitar al cliente la imagen de su documento de identidad para poder agilizar los trámites aduaneros. Es responsabilidad del cliente brindarlo en el tiempo oportuno para poder evitar cancelaciones.

ATK S.A no se hace responsable si el cliente excede la cantidad de franquicias o cupos de compra que tiene disponibles cada año según las leyes de Paraguay. En el caso de que el titular de la compra haya realizado una orden habiendo superado el límite de franquicias o cupos disponibles, puede, si así lo desea, ponerse en contacto con ATK S.A. ATK S.A no garantiza poder detener todas las órdenes. Si esta se puede frenar a tiempo, el proceso tendrá un costo de U$S 15 y el saldo total de la orden será devuelto a la cuenta personal de ATK S.A como crédito interno.

Es responsabilidad del cliente estar en regla con la Aduana, cumplir con todas las disposiciones y chequear las franquicias/cupos que ha utilizado hasta el momento antes de realizar una próxima compra. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida y deberá el cliente gestionar el retiro o pérdida total de la orden. ATK S.A no hace ningún trámite de Aduana, sino que estos son gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.

 

Cantidades limitadas y promociones

ATK se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. ATK se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrando el dinero al método de pago con que se abonó la compra. Si en algún caso una compra fuera realizada por error en la cantidad o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra o ATK podrá cancelar la compra y le acreditará el importe abonado.

 

Modificación del pedido.

El Usuario podrá modificar o cambiar el pedido dentro de las 2 horas de realizado el mismo. Las modificaciones de cantidad, de calidad o de peso serán facturados con el precio del momento de la confirmación de la modificación.

Devolución de los pedidos.

Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados cuando el Usuario realice el reclamo dentro de un periodo de no más de 24 horas de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por ATK.

En caso de que se compruebe que el producto objeto del reclamo tenía fallas o era defectuoso, ATK entregará al Usuario el mismo producto con las mismas características sin costo alguno en un plazo de 6 días desde el momento en que el Usuario denuncio la falla o defecto. En caso de que ATK no cuente con el producto, y que el Usuario haya pagado por el mismo, ATK deberá devolver su dinero al Usuario en el plazo de 6 días hábiles sin que esto genere ningún derecho de reclamo para el Usuario.

Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte. Las devoluciones o cambios serán válidas únicamente a través del call center.

En caso de que exista un inconveniente por una modificación de precio o stock y el cliente ya haya efectuado el pago, ATK se compromete a notificar al Cliente y devolver el dinero en un periodo de 24hs.

Cancelación del pedido.

Realizado el pedido, el Usuario podrá cancelarlo dentro de las siguientes 2 horas de haberlo solicitado a través del call center. El Usuario podrá solicitar el reembolso del importe mediante:

  • su compensación hasta el monto pagado con otro pedido o;
  • solicitando su devolución a través del crédito a la tarjeta de crédito utilizada.

Responsabilidad.

ATK  no se hace responsable por las características y cualidades de los productos, los cuales son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.

En caso de defectos, fallas o vicios en las características o cualidades o en caso de reclamos sobre los productos adquiridos, el Usuario deberá notificar a ATK esto dentro del plazo de 24 horas de recibida el producto. Para que proceda el reclamo, el Usuario deberá presentar la factura por la compra y la entrega del producto objeto del reclamo. ATK tendrá un plazo de 14 días para responder el reclamo al Usuario.

Modificaciones de los Términos y Condiciones.

ATK podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos los modificados en la Página Web. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde su publicación. La utilización de cualquiera de los Servicios supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento.

Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por ATK podrá solicitar la baja de la cuenta, sin derecho a resarcimiento alguno.

Privacidad de la Información.

Todos los datos proporcionados por los Usuarios para el uso de estos Servicios se procesan y almacenan en servidores o medios magnéticos con los más altos estándares de seguridad y protección.

ATK se compromete a no difundir o publicar la información provista por los Usuarios, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

ATK podrá enviar a los Usuarios información acerca de sus productos o promociones disponibles al correo electrónico proporcionado al momento del registro o a su teléfono celular. En caso de que un Usuario no desee recibir esta información, este podrá dar de baja su suscripción gratuitamente siguiendo los pasos indicados en la Página Web.

Suspensión de operaciones.

ATK podrá suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario:

  • Por incumplimiento de alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales;
  • Por el incumplimiento de sus compromisos como Usuario;
  • Por la falta de verificación de la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
  • Por la creación de una nueva cuenta para utilizar el Servicio, luego de haberse suspendido o inhabilitado al Usuario; o
  • participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de ATK o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre de ATK.

En ninguno de estos casos el Usuario tendrá derecho a resarcimiento alguno.

Terminación de contrato.

El Usuario podrá dejar de utilizar el Sistema y ser un Usuario Registrado y podrá rescindir el Contrato, con o sin causa justificada en cualquier momento, eliminando cualquier información.

Fallas en el sistema.

ATK no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. ATK no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Página Web o de la atención por callcenter. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ATK; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ATK no será responsable por ningún error u contenidos en su sitio web.

Propiedad intelectual. Enlaces.

Los contenidos relativos a los Servicios, las marcas, los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de ATK o sus empresas colaboradoras y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan – prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de ATK.

La Página Web puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por ATK. ATK no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de ATK a dichos sitios y sus contenidos.

No Renuncia.

La falta o demora en el ejercicio por ATK de cualquier derecho, facultad o privilegio en virtud de los Términos y Condiciones no se considerará una renuncia al mismo, ni tampoco el ejercicio parcial de cualquier derecho, facultad o privilegio impedirá todo otro ejercicio del mismo, o el ejercicio de todo otro derecho, facultad o privilegio acordado a ATK, en virtud de estos Términos y Condiciones. Los derechos y remedios aquí expuestos son acumulativos y no excluyentes de todo otro derecho o remedio dispuesto por la ley.

Jurisdicción y Ley Aplicable.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes en la República del Paraguay.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales civiles y comerciales de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, renunciado expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

[]